sábado, 25 de octubre de 2014

Obama culpable....


Algunos entendidos dicen: que hay 40.000.000 de drogadictos en Estados Unidos, que se están desplazando miles de niños de América Central al país del Norte y todos los males de Venezuela y otros países del sur incluyendo la desorbitada deuda Argentina son culpa de Obama. Es lamentable esta situación que siguiendo la genética de Adán, siempre encontramos a quien echarle la culpa de nuestra desgracia, afortunadamente no he escuchado que los niños abandonados, los asesinatos a través del aborto y las mujeres abandonadas por sus maridos también sean culpa de Obama; Esto se debe a que ignoramos el principio establecido que dice: “En el barbecho de los pobres hay mucho pan; más se pierde por falta de juicio” (Prov.13:23). Esto significa que debemos aceptar que cada uno es responsable y que no nos hemos esforzado en formar familias fundamentadas en los principios como en  otrora lo fue el gran país del norte.


Toda la tierra  es deseable; volvemos a los principios aceptando nuestra culpabilidad y corrigiendo nuestro camino; entendamos que Obama como cualquier presidente es un empleado más y que la solución está en que las familias se rijan por los principios y así obtendremos un mundo en paz y prosperidad.   
Por Norberto-Ubaldina Fuentes

martes, 21 de octubre de 2014

Como controlar la Diabetes?

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. 

Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1,   tipo 2 y gestacional.

1) Mantener una nutrición adecuada evitando la ingesta exagerada de azúcares y grasa.

2) Realizar ejercicios físicos todos los días, por el lapso de 30 minutos.

3) Evitar el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión arterial.
4) Evitar las complicaciones y la discapacidad a través de una intervención médica oportuna.

5) Autocuidado de la piernas y pies consultando ante cualquier alteración de la coloración de a piel, la aparición de ampollas, grieta o lesión.

6) Autoanálisis domiciliarios antes y dos horas después de las comidas.

Es decir que cambiando el estilo de vida y los hábitos alimentarios, es la principal forma de prevenir la diabetes y sus complicaciones, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida.

Antes que Diputada, Lucy Fernanda


La Revista El Retazo tuvo oportunidad de visitar a la Diputada del Departamento el Meta, Lucy Fernanda Tamayo Fierro.  Esta mujer opita, nacida en Yaguara (Huila) hace 47 años, vive en el Llano desde hace 35 años, creyente de Dios católica y respetuosa de todas las creencias religiosas, cuenta con tristeza que su padre, Rafael Tamayo, lleva 8 meses en estado delicado de salud, a raíz de un derrame cerebral, pero agradece al Creador que su mamá Maria Helena, tiene una Fé inmensa que profesa a diario en sus oraciones. En la humildad de su hogar, nos contó que su mayor deseo en la vida es servir al pueblo que ama: Acacías, pues esa ha sido su vocación desde que terminó bachillerato en el Pablo Emilio Riveros en el año 1987. En esa època se traslado a Surimena a trabajar con Manuelita, por su carisma y sencillez, Lucy fue elegida Presidenta de la Acción comunal por la totalidad de los afiliados. 
Algunos aparte de la entrevista.




Revista El Retazo: Qué opina de los campesinos? 
Lucy Fernanda: “Mis abuelos y padres son campesinos, soy de cuna campesina, por eso los admiro, son personas trabajadoras y humildes.”
R.R. Si tuviera que escoger entre un anciano o a un niño para salvar de la muerte, a quien prefiere?
L.F. “Haría el máximo esfuerzo por salvarlos a los dos.”
R.R. Sabe nadar?
L.F.  “Me defiendo, no me dejo ahogar.”
R.R. Ha tenido mejores amigos?
L.F. “No he tenido preferencia hacia las personas, soy de aquellas que pone la otra mejilla cuando me ofenden, no guardo resentimientos.”
 R.R. Qué la hace feliz? 
L.F. “Cocinar, me gusta atender y servir, por mi misma, a los invitados de mi casa.”
R.R. Tamal Tolimense o Lechona?
L.F. “Me quedo con los dos pero me gusta más la carne a la llanera.”