martes, 21 de octubre de 2014

Antes que Diputada, Lucy Fernanda


La Revista El Retazo tuvo oportunidad de visitar a la Diputada del Departamento el Meta, Lucy Fernanda Tamayo Fierro.  Esta mujer opita, nacida en Yaguara (Huila) hace 47 años, vive en el Llano desde hace 35 años, creyente de Dios católica y respetuosa de todas las creencias religiosas, cuenta con tristeza que su padre, Rafael Tamayo, lleva 8 meses en estado delicado de salud, a raíz de un derrame cerebral, pero agradece al Creador que su mamá Maria Helena, tiene una Fé inmensa que profesa a diario en sus oraciones. En la humildad de su hogar, nos contó que su mayor deseo en la vida es servir al pueblo que ama: Acacías, pues esa ha sido su vocación desde que terminó bachillerato en el Pablo Emilio Riveros en el año 1987. En esa època se traslado a Surimena a trabajar con Manuelita, por su carisma y sencillez, Lucy fue elegida Presidenta de la Acción comunal por la totalidad de los afiliados. 
Algunos aparte de la entrevista.




Revista El Retazo: Qué opina de los campesinos? 
Lucy Fernanda: “Mis abuelos y padres son campesinos, soy de cuna campesina, por eso los admiro, son personas trabajadoras y humildes.”
R.R. Si tuviera que escoger entre un anciano o a un niño para salvar de la muerte, a quien prefiere?
L.F. “Haría el máximo esfuerzo por salvarlos a los dos.”
R.R. Sabe nadar?
L.F.  “Me defiendo, no me dejo ahogar.”
R.R. Ha tenido mejores amigos?
L.F. “No he tenido preferencia hacia las personas, soy de aquellas que pone la otra mejilla cuando me ofenden, no guardo resentimientos.”
 R.R. Qué la hace feliz? 
L.F. “Cocinar, me gusta atender y servir, por mi misma, a los invitados de mi casa.”
R.R. Tamal Tolimense o Lechona?
L.F. “Me quedo con los dos pero me gusta más la carne a la llanera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario