jueves, 9 de junio de 2016

Las musas de Kaleth Morales

Las musas de un joven poeta 

Por Taryn Escalona 

 
Ivon Armenta amores juveniles, la madre de la hija de Kalet 

Sin ser un compositor de aquellos tiempos en que cada historia inspiraba un canto, Kaleth Morales como Escalona, Zuleta, Don Toba o Gustavo Gutiérrez y muchos otros, siempre le cantó a las circunstancias de su corta vida. 
Y es que era tan lindo recordar, buscar, hurgar hasta saber quien fue la que inspiró una de esas bonita canciones o el motivo de un canto, de esos grandes compositores, que ya es una costumbre casi olvidada; por que ahora muy pocas veces las musas existen, ahora se hacen muchas canciones en poco tiempo, por eso de las regalías. Para los nuevos compositores poco importa cantarle a la mujer que inspiró a Neruda o rebajar un diamante a un rubí. 

En Kaleth Morales no ocurrió ese fenómeno pese a ser un compositor que creó su propio estilo, Kaleth siempre le cantó a sus vivencias, a sus momentos y a su guitarra como lo hizo Emilianito con su acordeón. 

Desdichadamente muchas canciones se perderán en el olvido, puesto que para Kaleth hacer una canción era como parir un hijo y romper el molde. Él las hacía, se las aprendía y rompía el papel donde estaban escritas para que nadie se las copiara. Hoy Miguel Morales con la ayuda de su familia, unidos buscan en la memoria de cada uno, trozos de historias cantadas por el muchacho, para recomponerlas y acomodarlas en las melodías mudas que han encontrado dentro de sus recuerdos. 
Como dice la canción mexicana: “cuando el amor llega así de esa manera uno no se da ni cuenta”. Precisamente así fue que llegó el amor a Kaleth, con un ramillete de mujeres para escoger y de ese montón, sólo dos lograron vulnerar sus sentimientos. 
A una la conoció en su barrio, como debe ocurrir en la vida de un chiquillo que apenas se abre paso a la ilusión. Esa fue su novia desde niña, su vecina y su paisana como la de 'Rafa' Manjares. 

La otra un poco más sofisticada, una chica de ciudad, amante de los conciertos, de las pasarelas y prendas de marca fina; se le apareció en medio de la fama, como esa estrella lejana que en un pasado hubiese sido difícil de alcanzar, pero que la vida y las circunstancias se la pusieron en medio del camino para probar su entereza. 
Con ambas vivió dos lindas historias de amor, pero una sólo fue una suave brisa de mar que un día se perdió entre las murallas de Cartagena. La otra, su paisana, siempre estuvo allí mirando a través de los muros de su ventana la oportunidad del encuentro furtivo, pese a la oposición de su familia. 
Una se casó luego de su muerte, la otra, está tratando de superar el dolor de la pérdida de un ser tan especial. 
Con una vivió en el limbo, en otra galaxia y hasta casi muere de la dicha al poder tenerla. Con la otra casi lo mata la tristeza y la depresión encerrado en su habitación el día que la perdió. 

Ese último encuentro 

Cómo estaban reiniciando el amor Jenny andaba por los laditos, le tenía un poco de miedo a eso de la fama de Kaleth y sus amoríos, el también trataba de cuidarse para no dañar esa segunda oportunidad que la vida le estaba brindando. De ahí que cada vez que podía escaparse para estar a su lado, lo hacía. El último encuentro fue en Bogotá, allí compartieron tres días y ella lo acompañó hasta el aeropuerto, en ese vuelo que Kaleth perdió, el destino le prestó a Jenny dos horas más junto a su lado por última vez. A las ocho de la noche el cantante le dio el último beso al que fue el amor de su vida y partió al encuentro de su mamá, la otra mujer que amaba. 

El martes 23 de agosto, mientras regresaba de la universidad donde estudia, una amiga la llamó y le pregunta que si estaba sentada o de pie, antes de decirle lo del accidente. Estaba de pie pero la noticia le sentó las esperanzas por siempre. 

Al día siguiente Jenny se fue hasta Cartagena en compañía de su mamá, quien viajó desde Valledupar para acompañarla, ella se conmovió como nadie ante el dolor que su hija vivía en ese momento. A partir de ahí siguió lo más difícil y un tratamiento médico igual al que Kaleth siguió para superar el dolor, el día que la perdió. 

Hoy la niña noble, la vecina, la paisana, inicia un nuevo vivir y le quiere dar una nueva oportunidad a sus sentimientos. Sin olvidar esas palabras que le dijo Kaleth pocos días antes de morir: “Mira Jenny tu puedes estar con quién sea y yo también, pero nunca olvides que tu destino y el mío están cruzados”. ¿Dónde, se pregunta Jenny hoy, acaso en la eternidad? 

Jenny Osorio, el más grande amor de Kaleth 

 
Jenny Osorio, fue la musa más importante de los cantos del poeta 

Cuando Miguel Morales se pasó a vivir junto a su familia a la nueva casa en el barrio los Cortijos de Valledupar, éstos al comienzo, no se hallaban lejos de sus amigos del barrio Primero de Mayo, donde crecieron. De un momento a otro todo cambió y los muchachos comenzaron a adaptarse su nuevo barrio, especialmente Kaleth. Eso fue porque al lado de la casa de ellos se mudó una nueva familia con dos niñas, la mayor de las dos, en pocos días se convirtió en la mejor amiga del muchacho. 

Fue tanta la amistad, que Jenny un día le confesó a Kaleth que le gustaba otro vecinito y él le dijo que también gustaba de una amiga de ella que vivía diagonal a su casa. Luego las cosas cambiaron, esa forma de ser de Kaleth tan especial, permitió que ella terminara enamorara de él y le contó su dilema a Kanner, quien fue y se lo dijo a su hermano. Él como todo un hombrecito enfrentó el problema. Ese fue el motivo para componer la canción 'Novios Cruzados'. 

De ahí en adelante surgió un amor muy luchado entre los dos, ya que la familia de la niña siempre se opuso. Para colmo de males, en esos mismos días empieza el lío de la chica que embarazó Kaleth. Eso pone en alerta roja a la familia de Jenny, que entonces se opone con más ahínco. 

Toda esa situación va inspirando al compositor y empiezan a fluir lindas canciones como: 'Sin tener defensa', 'No aguanta', 'Esclavo de los recuerdos', 'Qué mal hicimos','Ahora si te voy a olvidar', 'Única'. 

Así en esa lucha constante con la familia y venciendo todas las barreras duran cinco años de amores, cinco años que ruedan por la borda, el día que Jenny se escapa hasta Cartagena para verse con el chico y una enamorada de este, llama a la mamá de Jenny y le informa todo. 

Eso motivó un alejamiento de la chica con su familia y entonces tuvo que escoger. Esta vez le tocó perder al amor. 
A raíz de esa decisión, Kaleth se sume en una tristeza infinita que llevó a sus padres a solicitar ayuda médica para el muchacho, nadie más que Nevis puede contar eso, ella que lo vio llorar y sufrir por amor. “Mami me duele el corazón” le decía en sus ojos bañados de martirio. Es cuando una mamá dolida quiere defender su fruto, sin importar a quien ofenda. 

Poco a poco en medio de terapias, el chiquito empezó a superar pero jamás a olvidar, porque Jenny Osorio fue el más grande amor en la vida de Kaleth Miguel. 
En julio del año pasado renacen los tallos de cariño guardados en el fondo del alma y la relación vuelve a coger vuelo, lo volvieron a intentar, en esas estaban, cuando a Kaleth lo sorprendió la muerte. 

María Camila Teherán, una ilusión que lo dejó en el limbo 
La de Cartagena es una linda modelo llamada María Camila Teherán, con ella casi se lo traga la dicha de poder atrapar fantasías. Ella es una niña de bien que al comienzo no le prestaba mucha atención al 'negrito', pero que luego se fue enamorando tanto, tanto, que terminó sumergida en la misma vorágine. 

Después cuando los celos empezaron atacarla se dio cuenta que no era capaz de compartir el amor de él con nadie. Eso le bajó la intensidad a la 'traga maluca' de Kaleth y decidió cortar por lo sano, antes que sufrir de nuevo. El mismo día que le presentó 'Vivo en el Limbo', la canción que lo elevó al mundo de la fama y la inmortalidad y de la cual ella era la única dueña, ese mismo día le dijo adiós por siempre. 

Sin embargo pese a lo fugaz de ese noviazgo, la linda cartagenera inspiró en Kaleth otras hermosas canciones como ' Siete Palabras', 'Mary' y otras más; de esas que se llevó en su memoria y de las que sólo dejó huellas de melodías.

_________________
 

Kalethismo Puro: http://vallenatos100.spaces.live.com/
Volver arriba  

Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero       Foros de discusión -> CronicasTodas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a: Seleccione un foro Foro de Discuciones----------------Foro de discuciones Kaleth Morales----------------Canciones & Mp3Letras de CancionesVideosParrandas Mp3Fotos & ImagenesNoticiasCronicas Los K Morales----------------Canciones & Mp3VideosFotos & ImagenesNoticiasParrandas Mp3 El Espacio De JuanK Ricardo----------------General Club De Fans----------------General Sugerencias y Comentarios----------------Danos tu opiniónQue Tema Quieres? Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH(EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net ,Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información.Acepto

No hay comentarios:

Publicar un comentario