Cuando las rodillas crujen !!!
Si las articulaciones crujen y hay dolor es mejor preocuparse, puede ser el inicio de una osteoartritis.
1. Consumir vitamina D. El cuerpo la necesita para absorber el calcio de los alimentos. Se puede conseguir mediante: Exposición a la luz del sol; consumo de pescados como el bagre, salmón, sardina y atún; aceites de hígado de pescado y el huevo.
2. Cuidar el peso. Cuanto mayor sea el peso, más probabilidad tiene de desarrollar artrosis de rodilla o de cadera, incluso en los tobillos y los pies.
3. Consumir suficiente calcio. El calcio contribuye a la salud de los huesos. Se han publicado varios estudios que indican que el consumo inadecuado de calcio está relacionado con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas.
4. Hacer ejercicio con regularidad. Esto ayudará a tener músculos fuertes que protejan las articulaciones.
5. Cuidar la postura. Una buena postura es muy importante para la salud de la columna vertebral. La mala postura a menudo produce cambios que provocan una artrosis acelerada.
6. Dieta equilibrada. No hay alimentos que como tal te ayuden a prevenir la osteoartritis, la recomendación es llevar una dieta saludable que beneficie a los huesos, músculos y articulaciones.
7. Evitar lesiones. Las lesiones son los principales factores de riesgo para desarrollar osteoartritis en las articulaciones afectadas.
8. Evitar ejercicios de alto impacto. Correr en superficies duras o irregulares, o con una mala técnica puede ser perjudicial para las articulaciones. Caminar rápido es tan bueno para la salud como correr, pero mucho más amable con tus articulaciones.
Tomado de www.artricenter.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario