sábado, 6 de septiembre de 2014

Un “muro” de lona, protege los sueños !!!

560 familias arriesgaron su salud, su seguridad, su vida...

Durante 17 días desafiaron el frío, el sol, la lluvia y el “qué dirán”. Su propósito era conseguir un pedacito de tierra para construir un rancho propio y ver crecer a los hijos con más tranquilidad.

Pero su solidaridad en equipo, no fue suficiente para evitar que un lunes de agosto, en la mañana, la Inspección de Policía junto con el Esmad, derribara su muro de esperanzas, sueños e ilusiones, destruyeron sus cambuches y los predios invadidos fueron despejados; Sólo  por que en Colombia, el Estado debe proteger el derecho a la propiedad privada.  
       
Quizás en el grupo de invasores habían avivatos que buscaban conseguir otro terreno a “buen” precio para negociar; pero, la mayoría de familias parecían realmente necesitadas. 
Los vecinos del sector estaban preocupados por las incomodidades sanitarias que generaba la invasión: malos olores, exceso de basuras, barro, desorden en la planeación de vías, enfermedades, etc. Pero muchos entendían la tragedia humana y manifestaban su compasión ante la lucha de otro, por conseguir un techo para sus hijos.

Después de esta experiencia hay lecciones para todos. Quizás los invasores comprendieron que un muro de lona, no es suficiente para proteger los sueños de sus familias. Quizás el Estado reaccione y aplique políticas para construir muros verdaderos, que protejan los sueños de los colombianos. Quizás los habitantes que tienen casa propia o tienen un techo seguro, encuentren un momento para agradecer a Dios, que no tienen muros de lona para proteger su familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario