Stephen Krashen, lingüístico norteamericano, experto en las teorías de adquisición de una segunda legua, explica que el aprendizaje de una lengua se da de dos formas, la adquirida y la aprendida; la adquirida, es un proceso subconsciente muy similar al de un niño aprendiendo hablar, basada en una comunicación natural, donde el hablante está concentrado no en la forma de las oraciones que está diciendo, sino en lo que quiere comunicar, por ejemplo, el conocimiento reglas gramaticales, donde al alumno se le hace consciente su forma y manejo. Finalmente, este mismo autor, termina concluyendo: 'learning' is less important than 'acquisition', que se interpreta que la forma adquirida, es mas significativa que la forma aprendida.
Palabras más, palabras menos, a lo que nos invita este científico es a crear ambientes naturales, donde, bajo la orientación de un experto, se aprenda inglés, de una manera condicionada por necesidades dadas en el momento; por ejemplo, reunirse a preparar una comida, salir de compras, o hacer un tour por el municipio, creando una interacción natural, y la necesidad de expresarse o “valerse” en el segundo idioma.
Podría formarse clubes donde se creen estos ambientes de interacción significativa y divertida del inglés para nuestros niños, jóvenes y adultos del Municipio.
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