La Revista El Retazo tuvo oportunidad de entrevistar al Pastor Jose Omar Sanchez Poveda y su esposa Aracelly Moreno González, casados hace 16 años, con una pareja de hijos de 12 y 13 años. Conversamos sobre la Familia de hoy.
Revista El Retazo: ¿Se puede ser feliz en el Matrimonio?
Omar y Aracelly: Si hay matrimonios felices, aunque no perfectos. Pero, cuando se violan los principios morales, entonces surgen los sentimientos de culpa y el matrimonio puede fracasar, por eso, Dios enseña la legalidad.
R.R. ¿Los hijos son mucha responsabilidad?
OyA: Los hijos son la tercera responsabilidad más grande, primero està la responsabilidad con Dios, segundo la responsabilidad con el cónyuge y en cuarto lugar la relación laboral.
R.R. ¿Porqué predican la monogamia, si los patriarcas practicaban la poligamia?
O.y A: Aunque tuvieran varias mujeres Dios nunca aprobó estas prácticas, la poligamia genera grandes problemas de relaciones humanas a estas familias, por ejemplo Abraham tuvo un hijo extramatrimonial, llamado Ismael, y hasta el día de hoy vivimos estos problemas, porque de ahí se desprenden los filisteos que hoy están en guerra con los judios.
R.R. Como hombre de familia, ¿cual es su sueño?
Oy A: Formar hijos con carácter y respeto a Dios para que sirvan a esta sociedad
R.R. ¿Entre un borracho y un ladrón, a quién prefiere?
O y A: Ambos necesitan ayuda, es una bonita oportunidad para ayudar a dos seres humanos que lo necesitan.
R.R. ¿Quién manda, el hombre o la mujer?
O y A. Realmente en el hogar no se manda, se cumplen roles y responsabilidades. La Biblia dice que el hombre es lógica y la mujer afectividad. Si alguno de los dos actúa como el otro, entonces hay confusión.
R.R. ¿A cuál quiere más de sus hijos?
O y A: El varón tiene dependencia de la mama y la mujer del papa. Pero, a cada hijo o hija hay una manera especial de amarlo(a), con formas de expresar amor, ambos se quieren por igual. Cada hijo es diferente, uno puede ser más expresivo que el otro, hay temperamentos diferentes. Cada uno tiene un lugar en nuestro corazón.
R.R. Existe una fórmula para que la familia sea feliz?
O y A. No existen fórmulas, pero sí existen principios: la afectividad, el respeto, la fidelidad, la cooperación, buen uso de las finanzas, entre otros.
R.R. ¿Que le incomoda de la vida?
O y A: Que pase el tiempo y no haga lo que debo hacer.
R.R. ¿Cómo ejercer un liderazgo auténtico en la familia?
O y A: enseñar a obedecer, a formar carácter; hoy se ven padres que perdieron la eficacia de ser padres. Los hijos deben tener suficiente carácter para decidir por su propia cuenta, Si o No ante un evento. es importante tener reglas que nacen de unos principios morales, como: dar ejemplo, decir la verdad, cumplir las promesas, tener integridad, honestidad, respeto a las leyes. Si hay una sociedad sana es porque hay familias sanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario